Autores

Quienes son nuestros autores

 

Maximiliano Accotto

Maximiliano Accotto

Microsoft MVP Data Platform

Nací el 8 de agosto de 1977 en Adrogue provincia de Buenos Aires – Argentina.

Mi pasión por la tecnología data de muy joven cuando tenía unos 14 años aproximadamente y empecé a estudiar programación mientras hacia mi carrera de tecnico en electrónica y comunicaciones.

Empecé a trabajar con SQL Server en su versión 4.2 y desde entonces sigo aprendiendo y compartiendo mis conocimientos con los demás.

Soy el fundador de TriggerDB Consulting SRL, una empresa Argentina partner certificada de Microsoft donde brindamos servicios calificados de consultoría , soporte y capacitaciones en SQL Server , Business Intelligence , analytics y PowerBI a más de 300 empresas de Argentina y la región.

Mi principal rol es el de “Technical Solution Specialist Data Platform & AI” donde me dedico a acompañar, asistir , dar soporte y entrenamiento a las empresas en el buen uso, optimización ,diseño, modernización, implementacion y administración de toda la plataforma de datos y Business Intelligence de Microsoft tanto para ambientes on-premise como Azure o híbridos.

Desde el año 2005 y de forma anual he sido premiado por Microsoft Corp como MVP en Data Platform por mis distintos aportes a la comunidad y mis skills sobre la plataforma de datos.

https://mvp.microsoft.com/en-us/PublicProfile/32238

Me especializo en temas relacionados al motor relacional de base de datos (SQL Server) como así también en big data, machine learning, business intelligence, PowerBI y Azure.

He trabajado como especialista y arquitecto en distintos proyectos de gran complejidad y tamaño donde se suelen procesan grandes volúmenes de datos en ambientes de misión crítica.

Formo parte de los speaker frecuentes de Microsoft y distintas comunidades como SQL PASS, MUG, Netconf en donde desde el año 2005 y de forma recurrente imparto distintas conferencias presenciales o virtuales en la Argentina y países de Latinoamérica.

Share This
%d bloggers like this: