Acerca de mí

Maximiliano Damian Accotto

 

Maximiliano Accotto

Maximiliano Accotto

Owner Triggerdb | Especialista en plataformas de datos Microsoft

 

Hola, mi nombre es Maximiliano Damian Accotto , nací el 8 de agosto de 1977 en Adrogue provincia de Buenos Aires –  Argentina.

Mi pasión por la tecnología data de muy joven cuando tenía unos 14 años aproximadamente y empecé a estudiar programación mientras estudiaba  técnico en electrónica y comunicaciones.

Empecé a trabajar con SQL Server en su versión 4.2 y desde entonces sigo aprendiendo y compartiendo mis conocimientos con los demás.

Soy el fundador de TriggerDB Consulting SRL, una empresa Argentina partner certificada de Microsoft donde brindamos servicios calificados de consultoría , soporte y capacitaciones en SQL Server , Business Intelligence y PowerBI a más de 300 empresas de Argentina y la región.

Mi principal rol es el de “Technical Solution Specialist Data Platform & BI” donde me dedico a acompañar, asistir , dar soporte y entrenamiento a las empresas en el buen uso, optimización ,diseño, modernización, implementación y administración de toda la plataforma de datos y Business Intelligence Microsoft.

He sido premiado como Microsoft MVP en Data Platform por 14 veces desde el año 2005 hasta el 2019 en base a los distintos aportes y conocimientos a las comunidades técnicas.

Me especializo en temas relacionados al motor relacional de base de datos (SQL Server) como así también en big data, machine learning, business intelligence, Power BI y Azure.

 

Trabajo para que los clientes puedan utilizar lo mejor de las herramientas disminuyendo sus costos y problemas.

Me desempeño como especialista , mentor y arquitecto en distintos proyectos  que van desde empresas medianas a otras de de gran complejidad y tamaño donde se suelen procesan grandes volúmenes de datos en ambientes de misión crítica.

Soy orador frecuente para distintos eventos de comunidades o Microsoft de forma recurrente donde he podido participar en más de 500 conferencias a lo largo de estos años.

Algunos testimonios de clientes

Maxi posee una gran capacidad intelectual, sumada a un profundo conocimiento sobre bases de datos, lo que lo posiciona como un referente en el país.

Martin Federico

CIO, AADI CAPIF

Maxi es un Excelente profesional que nos asesora y colabora de forma permanente con nuestra Compañía, nos ha resuelto problemas y nos esta conduciendo permanentemente por un camino de excelencia.

Daniel Rigoni

Director, Planexware SA

Maximiliano es uno de los mayores expertos en SQL Server de la Argentina, su trabajo siempre es impecable. Es un placer trabajar con el.

Rodolfo Finochietti

Director, Lagash